Roberto Prieto, gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.
Foto
Noticias Caracol

Share:

Roberto Prieto pidió dinero para campaña Santos, pero empresarios lo condicionaron a una llamada del candidato

En la campaña del 2010. El entonces candidato nunca llamó.

El controvertido Roberto Prieto Uribe quien fungiera en 2010 como líder de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos pidió en esa época, en una reunión privada, dinero a empresarios barranquilleros con el fin supuestamente de financiar la aspiración del exministro de Defensa al primer cargo de la Nación, reveló este martes Atlántico en Noticias.

En la primicia revelada este lunes por Jorge Cura, el director de Zona Cero dijo conocer el testimonio de un empresario que en la época en que 'la ola verde' de Antanas Mockus arrasaba en el país en el 2010, Prieto estuvo en Barranquilla pidiendo dinero para la campaña 'Santos Presidente'.

Un empresario le dijo a Cura haber sido contactado por Soto quien habló en esa reunión privada en Barranquilla de la necesidad de reunir unos 300 mil dólares para impulsar la campaña de Juan Manuel Santos a la presidencia.

Los empresarios, por simple formalidad, condicionaron la entrega de ese dinero a una llamada del candidato Santos para verificar cuál iba a ser el destino final del dinero que se entregara. Esa llamada y esa solicitud formal del aspirante presidencial a los empresarios, "nunca se produjo", confirmó la fuente.

El encuentro entre Prieto Uribe y los empresarios barranquilleros se dio semanas antes de la definitiva segunda vuelta presidencial de 2010 entre Juan Manuel Santos y Antanas Mockus.

Tras develarse el escándalo del manejo de dineros de Odebrecht en la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2010, para los empresarios barranquilleros es “sospechosa” la petición de Prieto, sobre todo porque la llamada del candidato nunca se produjo.

Este hecho hace pensar a los empresarios que “habría una campaña paralela”. O sea que pedía dinero para la campaña presidencial, pero estos dineros no iban para el debate electoral.

 

Más sobre este tema: